martes, 10 de abril de 2007

Para Dios y por Dios


“No hay vida religiosa sin consagración a Dios. El religioso, la religiosa, son consagrados para Dios y por Dios.

Son consagrados para Dios, es decir, se entregan al cultivo de la experiencia del Dios descubierto en los hermanos y presente en el dinamismo de la esperanza que busca liberación de las opresiones de todo orden.

Esta consagración implica reservarse para Dios sin restricción alguna: ya no quieren pertenecerse a si mismos, sino a Dios y a los demás; desean ponerse al servicio del designio de Dios en este mundo. No es abandono ni aislamiento ni huida del mundo, sino sumergirse en el mundo hasta encontrar en él a Dios. A este Único y Necesario es al que se entregan y consagran.

Pero el religioso, la religiosa, son además consagrados por Dios. Dios llama a las personas y las consagra para una misión en el mundo. Dios las saca del mundo para atraerlas más radicalmente al interior del mundo, con la misión de representarlo, servirlo en los demás y ayudar a construir su reino. Es el carisma religioso, que significa ser consagrado por Dios para la causa de Dios, que se identifica con la causa del ser humano.”

(Leonardo Boff en “Vida según el Espíritu”)






Después de muchos años de preparación y de experiencia en misiones, Patricia Blasco, Carmen Cardoza y Gomi Gamit han hecho realidad esta consagración definitiva a Dios y por Dios, pronunciando sus votos perpetuos, las dos primeras en Perú y la tercera en India. Fieles a su vocación misionera no se han quedado en sus países de origen sino que están en activo en otras misiones.


Patricia Blasco es peruana y desde hace cuatro años es misionera en el Tchad.

Carmen Cardoza, es también peruana, y su misión es en Camboya.

Gomi Gamit es india y ha sido destinada a la misión de Camboya donde se ha incorporado recientemente.

Damos gracias a Dios por haber escogido y enviado a estas tres hermanas y le pedimos que les de siempre su gracia para vivir plenamente su consagración a El y a la construcción del Reino.

Ana María Tarinas