viernes, 27 de marzo de 2015

Día de la Compañía

El primer Domingo de Marzo, día de ACCIÓN DE GRACIAS para todos los que vivimos el Carisma de la Compañía, que dejó en nuestras manos la Madre Pilar Navarro, nuestra fundadora, las comunidades de Fiori y Palao celebramos una Eucaristía presidida por nuestro amigo el P. Gastón Garatea, que nos ayudó a profundizar más en nuestro compromiso misionero.


Por la tarde nos reunimos la Comunidad Laical, (después del periodo vacacional) y grande fue la alegría del reencuentro, de casi todos. Fue muy motivador el compartir lo que cada uno habíamos ido viviendo en este tiempo y cómo la Comunidad Laical había sido un acompañamiento fuerte en los momentos vividos.

Juliana María explicó el sentido de la fiesta pudiendo conocer mejor la historia del nacimiento y los primeros pasos que la Madre Pilar, nuestra fundadora, junto con las primeras hermanas fueron dando para formar una Congregación religiosa exclusivamente misionera y a través de un Power Point conocimos más a fondo la historia de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y la fortaleza de la Madre Pilar y las primeras hermanas de seguir adelante, convencidas que ERA LA OBRA DEL SEÑOR.

Invitamos a nuestra Hermana Mercedes Arroyo, para que explicara como en la IX Asamblea General se elaboró el Documento de LOS LAIC@S DE LA COMPAÑÍA, que en este día tan especial se iba a entregar a cada uno de los laicos. Nos dimos cuenta como los laicos del Perú habíamos dado muchos pasos en este caminar.
Muy emocionante fue la entrega del Documento de LOS LAICOS. Cada laico se acercó a una hermana, para recibir el documento, con estas palabras:

 

“EL CARISMA QUE HEMOS RECIBIDO DE LA MADRE PILAR, LO PONEMOS EN TUS MANOS PARA QUE LO HAGAS VIDA”.