jueves, 20 de septiembre de 2007

Lo que hicisteis por uno de estos...

La FUNDACION MARI CARMEN nació del deseo de los padres de Mari Carmen Cobo Arévalo de que su memoria estuviera presente en el corazón de Africa, específicamente en la República Democrática del Congo.

Mari Carmen falleció el 4 de octubre de 2004. Joven, generosa, solidaria, cristiana comprometida, era amiga de varias de las hermanas de la Compañía Misionera y apoyaba muchos de sus proyectos. Sus padres quisieron continuar su obra y el resultado ha sido una fundación en la República Democrática del Congo, que facilitara a las personas pobres y necesitadas el acceder a los medios necesarios para poder estudiar.

La fundación nació en septiembre del 2005 y al empezar el curso 2007-2008 la ayuda llega a 22 estudiantes universitarios, 9 de escuela secundaria y 8 de primaria. En abril de 2006 los padres de Mari Carmen, y dos de sus sobrinas, visitaron el Congo y fueron acogidos con gran alegría por los alumnos y sus familias. Fue un compartir sencillo y profundo que sigue vivo en la memoria de todos. Ellos nos comparten su experiencia.