jueves, 16 de diciembre de 2010

La convivencia con Álvaro Ginel


Recogí a Álvaro para estar pronto en casa de las hermanas. Misión Compartida tiene convivencia. Es un día importante. Tenemos toda la mañana para que Álvaro nos acompañe y nos enseñe lo que en este día nos va a decir el Evangelio.

Se unen a nosotras otras hermanas. Esto enriquecerá la experiencia. Álvaro nos propone trabajar con la Lectio Divina el Evangelio de la samaritana.(Jn. 4, 5-42) Nos explica los pasos. Nos da papeles. El gran descubrimiento es que hay otra manera de orar, desgranando cada palabra del texto para encontrar toda su riqueza y su potencial. ¡Qué descubrimiento! Un texto tan conocido y a la vez tan desconocido. Es la primera parte de la Lectio Divina.: su lectura reposada…

No hay mucho tiempo, la mañana se pasa volando pero vamos descubriendo en cada palabra el compromiso al que nos lleva, y la meditación que genera dentro de nosotras…

Acabamos con la Eucaristía haciendo en ella la oración y la contemplación, son los dos últimos pasos de la Lectio Divina. ¡Que gran privilegio celebrar de esta manera! Casi podemos palpar que Jesús nos pide agua para beber y nos devuelve agua de vida para que tengamos vida en abundancia…

Ahora queda el rezo reposado que nos haga seguir encontrando el agua viva que nos recuerda cada día nuestro compromiso allí donde se nos necesita…

Mari Carmen Cirujano
Misión Compartida