martes, 13 de marzo de 2012

Colombia


Buenaventura, 18. 10.2011

Muy queridas Hermanas: Desde este bello puerto y ciudad de Buenaventura (Colombia) les envío un cariñoso saludo en nombre propio y de mi comunidad formada por: Pilar Garcés, Libia Londoño, Rosario del Pilar Cevallos (Charito) y Carmen Gallego. 

Nuestra comunidad realiza varias funciones o misiones: Colaboramos en la Pastoral de nuestro barrio Nayita en unión con nuestra parroquia, que es la Catedral San Buenaventura; atendemos y participamos en las actividades y culto de la Capilla Ntra. Señora de Fátima, ubicada en el barrio y contigua a nuestra casa; Charito Cevallos trabaja como profesora en un barrio extremo de la ciudad, al mismo tiempo que también colabora en la pastoral de la parroquia. 

Otra actividad importante de nuestra comunidad es la acogida a nuestras Hermanas de las misiones de la zona rural: Orpúa y Guapi, cuando llegan a Buenaventura por distintos motivos, así como el enviar provisiones, y hacerles algunas diligencias, etc. 

Este año nuestras Hermanas del Gobierno Regional nos han dado la oportunidad a las Hermanas de las distintas casas de la Región de participar en dos Talleres o Cursos. El primero fue sobre reestructuración, lo dirigió la Hna. Mª Cecilia Correa, formadora de la Compañía de María. En Buenaventura lo recibimos en el mes de Mayo. El segundo fue sobre temas de Psicología: afectividad, calidad de vida humana y fraterna, etc. Nos lo impartió la Hna. Astrid Zapata, operaria catequista. Lo recibimos en el mes de julio junto con nuestras Hermanas de las comunidades de Guapi y Orpúa. Ambos talleres fueron muy enriquecedores y formativos. Damos gracias a Dios y a nuestras Hermanas del Gobierno Regional, así como a las Hermanas que nos los impartieron. 

Hermanas, estamos muy contentas de colaborar en esta misión y de servir a nuestros hermanos, pero nos entristece la violencia existente en muchas zonas del país: la guerrilla, los grupos armados al margen de la Ley, las personas desaparecidas, los muertos a causa de la violencia, etc.. Rueguen por nuestro querido país, Colombia, y en general por Latino América para que la fe en Cristo nos una de verdad y lleguemos a vivir como hermanos y hermanas.


Reciban un fuerte abrazo de parte de esta comunidad que les quiere y recuerda:

Carmen Gallego