miércoles, 13 de marzo de 2013

El VI Mercadillo Solidario, todo un éxito

Querida Familia,
Hace unos meses, en noviembre, tuvo lugar nuestro Mercadillo Solidario VI.
 

Queremos daros las gracias a todos los que habéis aportado tiempo, trabajo, ideas e ilusión en su realización. Comprar productos a los artesanos de los poblados, traernos los productos desde los distintos países, poner precios, preparar el mercadillo, etc. ha requerido el esfuerzo de muchas personas, que de forma desinteresada y con cariño estamos comprometidas en ayudar a los más necesitados.
 

Con  todo esto hemos conseguido un Mercadillo que ha sido un éxito en todos los aspectos: un medio para conseguir ese pequeño aporte de dinero que ayude en las Misiones, y también un espacio donde encontrarnos, conocernos, alegrarnos desde la fe y compartir la Misión. Y así poder escuchar juntos ese clamor de Dios que desde los más pobres nos llama a transformar y construir un mundo más fraterno.
 

Este año hemos recaudado para proyectos 6.184€, sin contar lo que hemos destinado para pagar los productos comprados. Con este dinero hemos ayudado en la compra de un proyector para la Escuela de Hostelería en Matshi (R.D. Congo), de un terreno para una mujer viuda que sostiene a 10 personas, con intención de construir una futura casa en Kinshasa (R.D. Congo), de una fotocopiadora para hacer el material escolar en Bakcthoro (TChad), y la compra de alimentos para ancianos y enfermos en la cárcel de Svay Sisophon (Camboya). Como podéis ver los seis mil euros han dado para mucho.
 

Sólo nos queda invitaros a participar en nuestro próximo Mercadillo, y así experimentar el carisma de la misión de la Compañía.
 

Un gran abrazo de las hermanas y laicas de la Compañía.