domingo, 20 de octubre de 2013

Noticias de los laicos de la Compañía

DESDE PERÚ

Nancy Chávez nos comparte el proceso del grupo de Laicas de Lima, desde sus inicios, hace ya nueve años, y recuerda que “el sentido de ser Laica es: la búsqueda de un mayor compromiso con la Compañía”. También dice: “vamos creciendo no solo en número sino en identidad, eso es hermoso, nos permite estar más compenetradas. Desde el año pasado, gracias a Juliana María, quien nos asesora, ha conformado el grupo de Amigas de la Compañía, que permite ver la perseverancia, el grado de identificación con el carisma y la espiritualidad de la Compañía, a partir de ello en la vivencia de un año, se les invita a pasar a la Asociación laical.

Astrid a su edad está muy ilusionada y es la que más tiempo ha dispuesto para estar al servicio de la Misión de Jeberos; por mi parte este año retornaré a Macaya aunque por poco tiempo, para apoyar a Cabi, eso me hace mucha ilusión el año pasado tuve la alegría de reencontrarme con esa comunidad, mirar a tanta gente después de 28 años que no había retornado.

En nuestra comunidad laical, soñamos, compartimos nuestras esperanzas y nuestra vida, ahora ya somos 8 permanentes y del grupo de amigas son como 10 aproximadamente”.


DESDE ESPAÑA

Después de un largo verano nos volvimos a encontrar en casa de las hermanas y como siempre nos sentimos como en nuestra propia casa. Esperábamos con ilusión y muchas ganas este día, el volver a ponernos juntas en presencia del Señor, darle gracias por el paso silencioso por nuestras vidas este verano y cada día, pedirle la fuerza necesaria para ser instrumento de su amor y compartir las alegrías y dificultades que habíamos vivido en este tiempo de separación. Vamos constatando como la vida de cada una va tejiendo un lienzo del que todas formamos parte, cada día un poco más.


Tuvimos la suerte de que María Luisa Picón, que estaba en Madrid de paso, nos pudo contar un poco la vida que las hermanas tienen en Haití, y, como siempre, fue una experiencia muy enriquecedora. Fue un testimonio precioso, con su alegría y sencillez Mª Luisa nos transmitió cómo se puede vivir con el corazón puesto en Cristo y la confianza en la Providencia, “ama, pon la vida en manos de Dios y El siempre responde a través de la generosidad de los demás”. 

Pilar González
Misionera laica de la Compañía