miércoles, 15 de octubre de 2014

IX Asamblea General

La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, celebró su IX Asamblea General en Madrid del 30 de Agosto al 30 de Septiembre con el lema: “la Misión de Jesús nos renueva”.

¿QUE ES UNA ASAMBLEA GENERAL?
Es un acontecimiento muy importante para toda la Congregación. Es como hacer un alto en el camino para MIRARNOS, es decir ver cómo estamos, las dificultades y los retos que tenemos que afrontar y EVALUAR nuestro caminar, si somos fieles a nuestro Carisma y si nuestro actuar responde al hoy y a los signos de los tiempos.


¿QUIENES PARTICIPAN? Las representantes elegidas por las hermanas de las distintas regiones donde está presente la Congregación.


¿PARA QUE SE HACE UNA ASAMBLEA? El objetivo es orientar el futuro que queremos para la Congregación y según su Carisma.


¿CUAL ES SU MISION? Su misión consiste en acompañar, ayudar y animar a todas las hermanas a poner en práctica las nuevas orientaciones que se han visto para la marcha de la Congregación.


Después de realizar ese trabajo se hace la elección del nuevo Gobierno de la Congregación que se encargará de orientar y encaminar los objetivos trazados por la Asamblea General.
 

Podemos decir que un período termina y otro nuevo comienza pero el trabajo es de TODAS y de TODOS los que compartimos y participamos del carisma de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús en la Misión de Jesús.
 



El día 26 de Septiembre se hizo la elección del nuevo Gobierno de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús para el próximo sexenio.
 

Las personas elegidas fueron:
Superiora General: Francisca Picón Zambrana (española)
Vice Superiora General: Carmen Cardoza (peruana)
Consejeras: Natalia Moratinos, (española), Carolin Macwan (india), Jacinta D’mello (india)