sábado, 22 de octubre de 2016

COLOMBIA GUAPI

CONSAGRACION DE SEIS LAICAS 
EN LA COMPAÑÍA MISIONERA

Queridas hermanas y amigos:

Quiero compartir con ustedes el proceso de formación que estamos llevando con los laicos asociados de la compañía. Hace años se comenzó con un grupo de laicas su formación acompañadas por una hermana variable, pero en estos últimos años se ha consolidado en 6 mujeres las cuales han sido constantes en su formación. El año pasado pidieron la posibilidad de ser consagradas en la compañía, para vivir una vida más comprometida desde el carisma nuestro. Atendiendo a esta petición hemos ido fortaleciendo y alimentando este deseo de vinculación a la Compañía.

El día 29 de julio en la comunidad de Guapi (Cauca) Colombia. Se consagraron 6 laicas en la Compañía Misionera. La Eucaristía la celebró el Párroco Padre Aquileo, estaba presente la representante de la zona de América nuestra hermana Isa, los esposos y familiares de las laicas y las tres hermanas que formamos la comunidad (Juliana, Shobha y Milagros).

Los cantos de la Eucaristía y las lecturas fueron apropiados a lo que estábamos celebrando, la consagración de seis mujeres en la fiesta de Santa Marta, y el Padre Aquileo en la homilía nos invitó a vivir en amor, servicio y confianza.

Antes del ofertorio cada una de las laicas recibió de manos de nuestra hermana Isa la medalla del sagrado corazón y la foto de nuestra madre Pilar con la oración de la consagración, juntas leyeron. Fue un momento emocionante el ver que se unían a nosotras para vivir con su vida y testimonio “el evangelizar amando” en la familia, barrio y donde se esté. Finalizamos la Eucaristía con el canto “OH María Madre Inmaculada” para que sea Ella la que las acompañe a cada una a ser fieles a su compromiso.

Compartimos una deliciosa comida con todos los asistentes y Shobha nos presentó algunos PowerPoint del trabajo que realizamos en diferentes países y finalizó con un video que representa la pobreza mundial. El canto era “vivo en el lado oculto de la vida”.

La más joven de grupo nos comparte lo que sintió el día de su consagración. “Tanto acepte vivir para y por el amor al Sagrado Corazón, yo no puedo ni debo seguir siendo sola yo, el Señor me ha llamado para llevar su Palabra de amor y esperanza a quien la necesite y como laica consagrada quiero convertirme en un instrumento del creador, ahora soy laica consagrada de la Compañía Misionera”.

Un brazo grande para todos

Milagros.