miércoles, 28 de mayo de 2008

Una vida sencilla entregada con alegría

Luisa María Saavedra Jiménez nació el 12 de febrero de 1929 en las Palmas de Gran Canaria. Era la tercera de una familia numerosa de 10 hermanos, y desde los 14 años se entregó con mucho cariño al servicio de la familia. En ese ambiente fue madurando su vocación misionera.

Cuando conoció nuestra congregación le entusiasmó el ir a las misiones más pobres y necesitadas. Ingresó en la Compañía Misionera el 18 de enero de 1960 y marchó a Perú el 10 de febrero de 1965.

Su primer destino en Perú fue Lima, concretamente el Colegio de San Agustín, estuvo un año en Lagunas y posteriormente pasó a la misión de San Lorenzo llevando junto con otras hermanas el Internado Interétnico y compartiendo con ellos su alegría y experiencia de Jesús.

Luisa María recibió muchos dones, entre los que resaltamos su sencillez, su alegría o su bondad. Era una persona muy humana y cercana, nunca hacía problema de nada disculpaba siempre, y era muy sociable y acogedora. Fue una persona que vivió plenamente la vida que Dios le concedió, incluso en su larga y dolorosa enfermedad.