miércoles, 28 de mayo de 2008

Actividades Misión Compartida

Varios años después de su formación, el grupo de Misión Compartida de la Compañía Misionera continúa avanzando. Poquito a poco, pero con paso firme. La mejor prueba de ello la hemos tenido en los últimos meses, en los que con el objetivo de recaudar fondos para la misión se han llevado a cabo algunas actividades organizadas por el grupo que han resultado ser todo un éxito.

El 1 de diciembre de 2007 se desarrolló un mercadillo solidario que nacía con vocación de continuidad. Decenas de personas compraron los artículos que habíamos recibido de las comunidades de África, Asia y América. El éxito fue tal que se recogió más de 2.244 euros, cantidad que se acordó enviar a la comunidad de Bribano, en la República Democrática de El Congo. Además, aún nos quedan artículos en “stock” por valor de 2.707 euros, lo que nos anima a trabajar aún con más ganas en una segunda edición del mercadillo.

“Tejados para África” ha sido la última actividad desarrollada el pasado 26 de abril. La jornada iba encaminada a recaudar fondos para la comunidad de Bribano, donde se han destruido las casas dejando a numerosas personas a la intemperie. Todos los asistentes pudieron hacerse una idea de lo que allí está pasando, hubo tiempo para la reflexión, pero la jornada estuvo también acompañada de música, videos y otras actividades.

Esta es la línea que queremos seguir desde el grupo Misión Compartida, adherirnos al espíritu de las hermanas para intentar poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo menos injusto.