viernes, 16 de abril de 2010

Hacia la fraternidad universal


Hace algún tiempo el grupo de laicos de la Compañía de Colombia, nos escribió una carta, con la idea de compartir con nosotros, el ideal, en busca de la fraternidad universal. Nos parece una idea muy buena. Hoy en respuesta a esa iniciativa suya, aprovechamos este espacio del Puente Misionero para comunicarnos con ellos:

“Madrid, 13 de marzo de 2010.

Queridos amigos del grupo de laicos y laicas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús de Medellín-Colombia,

Hoy aquí celebramos el día de la Compañía Misionera Después de un proceso de formación y búsqueda de nuestra identidad ya podemos decir que nos sentimos en ese camino en común con vosotros.


Somos un grupo de personas de muy diferentes orígenes, procesos de formación y edades, por ello la necesidad de hacer un proceso más largo, pero que si nos sentimos una pequeña porción de Iglesia, convocada y atraída por el calor de un amor que llena y da sentido a nuestra vida; es el quien hace de nuestra historia sencilla y cotidiana una historia de amor única, es un amor que nos transforma y nos hace vivir alegres y agradecidas.


Este amor que nos da sentido y vida, es el que nos mueve a querer como estamos siendo queridas, y a cuidar y velar de tantos, especialmente de quienes viven hoy en las orillas del mundo y que piden pan, justicia y ternura.


A pesar de la tardanza en responderos, esperamos que siga en pie la invitación a formar parte de la gran familia de laicos y laicas de la Compañía Misionera y así poder acompañarnos en este camino de búsqueda en común del proyecto que Jesús tiene para nuestras vidas y para la construcción de un mundo un poco mejor.


Gracias por la espera paciente y un cordial saludo de “Misión Compartida de España”