domingo, 18 de diciembre de 2011

¿SE VIENEN CONMIGO AL CONGO?


Un puente largo en el tiempo y espacio nos lleva hasta allí, y Puente Misionero les habla hoy de esta bella tierra africana. En ella resuena todavía, desde el cuatro de septiembre pasado, los sones de una alegre fiesta de recuerdo y realidad.

Se celebró el cincuenta aniversario de su fundación viviendo el gozo de esta vida pasada en la República Democrática del Congo que las hermanas sienten hoy como suyo.

Se han vivido días maravillosos de luces, música y bailes (como solo los africanos saben hacerlo y bailarlo) y una solemne liturgia con varios obispos y treinta y cinco sacerdotes, porque también los africanos viven su fe y su liturgia de una manera especial.

Seguidamente se van a enterar de muchas cosas, sobre la aventura que empezó hace cincuenta años, cuando un grupo de ilusionadas hermanas muy jóvenes, emprendieron este largo viaje en el tiempo y el espacio, hacia un lugar tan distinto a España, en clima, lengua, costumbres... y se fueron para siempre.

Estos primeros pasos han sido seguidos por otras hermanas que han consolidado la misión adoptando el Congo como su propio país.
Hoy día se cuenta también con misioneras nativas que no dudan en dejar su país para llegar a otros lugares.

Josefina Nieto