miércoles, 18 de octubre de 2017

HAITI: FIESTA DEL SAGRADO CORAZON

Queridos amigos, la comunidad de Puerto Príncipe quiere compartir con ustedes 
la celebración de los 75 años de Fundación de la Compañía el día del Sagrado Corazón de Jesús. 

Comenzar diciendo que los temas de la novena sugeridos por las hermanas del Gobierno General fueron reflexiones que nos ayudaron a ir fortaleciendo nuestra vida, cimentando bien las bases del cómo queremos vivir plasmado en nuestro Proyecto Comunitario, y ha iluminado la búsqueda de: ¿dónde realizar la misión? conscientes de la limitación de la lengua de dos de nosotras; ciertamente hay mucho por hacer pero queremos ir poco a poco, atentas a lo que el Señor nos va poniendo en el camino, estamos en discernimiento continuo, dejando lo que nos gusta para descubrir lo que el Señor quiere de nosotras siendo fieles a nuestro carisma.

Hemos visitado dos lugares muy pobres que se han formado a partir del terremoto (Korai y Cana), también hablado con comunidades de religiosos y religiosas que están en esos lugares y de alguna manera están aportando a nuestro discernimiento, estamos pendientes de hablar con el Párroco de otra Capilla que está en otro sector de Cana, él es Franciscano, vamos a ver con que nos encontramos.


Para conocer la realidad socio-cultural, político, económico y religioso de Haití le hemos pedido al P. Richard Gerard Escalabriniano, que nos de esos temas. Se comprometió y está cumpliendo con las charlas, es otro factor importante.
Al evaluar la fiesta nos hicimos más conscientes del trabajo realizado por nuestras hermanas anteriores en cuanto a las buenas relaciones con las demás congregaciones, pues no es gratuito todos los detalles que han tenido con nosotras, lo bien que se han portado y demostrado el cariño hacia nosotras y demás hermanas pues las recuerdan a todas y eso nos llena de gozo y alegría. Estamos cosechando lo que ellas sembraron y no solo en ese aspecto sino también en lo que sembraron en la huerta. Dios las bendiga.


En cuanto a la celebración de los 75 años de la Compañía tuvimos 2 eventos: uno el viernes en la tarde con las comunidades religiosas más cercanas: eucaristía y compartir la cena en casa de las hermanas. Dominicas de la Presentación, fue un encuentro muy en familia. Y otro el domingo por la mañana con la comunidad cristiana en el salón comunitario, contamos con la animación de la Coral del Sagrado Corazón de Jesús.

Al final de la eucaristía tuvimos un ágape con torta que nos regalaron las hermanas Brasileras (hecho por ellas mismas) y gaseosas.

Terminamos dando gracias a Dios por todo lo vivido, por ver su presencia en cada detalle con que nos hemos encontrado, por el cariño, la disponibilidad, la ayuda de mucha gente, que intervino en la preparación y ejecución de la celebración, permitiendo conocernos más y fortalecer lazos fraternales.


Con cariño, la Comunidad de Puerto Príncipe – Haití.


“Piti piti zwazo fè nich”
(Poco a poco el pájaro hace su nido)